1. ESTRATEGIA DE MARCA

1.1. INVESTIGACIÓN

 

RECOLECCIÓN DE DATOS: reunimos las investigaciones previas realizadas por la marca para tener una base sólida de partida desde una comprensión clara del entorno de la marca.

 

SONDEOS Y ENTREVISTAS: en diferentes niveles, buscando la comprensión de la percepción

de la marca en toda la organización, desde el CEO y los altos ejecutivos, hasta el personal de mantenimiento o mensajeros.

 

TABULACIÓN, AUDITORÍA Y ANÁLISIS DE DATOS: trabajamos con los datos recopilados para encontrar patrones que enriquezcan el desarrollo estratégico de la marca.

 

GENERACIÓN DE INSIGHTS: llevamos la data hasta el descubrimiento de ideas poderosas para la marca.

 

DIÁGNÓSTICO: establecemos dónde está la marca, cuáles son sus fortalezas y necesidades a partir de los datos recopilados.

 

SALUD DE MARCA: analizamos el entorno y las tendencias; evaluamos el portafolio; desarrollamos un market understanding que nos permita tomar decisiones certeras para alcanzar los objetivos comerciales de la marca.

1.2. ESTRATEGIA

 

EXPLORACIÓN Y DESCUBRIMIENTO DE PALABRAS CLAVE: establecemos los términos y valores de mayor constancia en el discurso interno y externo sobre la marca.

 

GENERACIÓN DE MÚSCULOS O PILARES DE MARCA: desarrollamos los ejes que darán fuerza a la comunicación de la marca.

 

GENERACIÓN DE LA ESENCIA DE MARCA: descubrimos el alma de la marca de forma coherente con sus valores, sus músculos y sus palabras clave.

 

CONSTRUCCIÓN DEL PROPÓSITO DE MARCA: desarrollamos la visión del por qué de la marca, más allá del qué.

 

CREACIÓN DE ESLOGAN: creamos un grito de batalla que le dé fuerza a la marca, coherente con los valores de su esencia y la claridad de su propósito.

1.3. BRAND FEEL

 

DESARROLLO CONCEPTUAL DE MARCA: establecemos cómo debe ser la marca para transmitir de manera eficaz su esencia y propósito.

 

IDENTIDAD DE MARCA: creamos los elementos gráficos a través de los cuales es percibida la marca.

 

MANUAL DE LOOK N’ FEEL: desarrollamos los parámetros para que la identidad de la marca no se pierda en el desarrollo de su comunicación constante.

 

MANUAL DE MARCA: generamos una guía técnica para el uso gráfico correcto de la marca.

1.4. ARQUITECTURA DE MARCA

 

OBJETIVOS DE LA MARCA: clarificamos los objetivos generales de comunicación de la marca para establecer un norte hacia el cual se deben dirigir los esfuerzos de manera planificada.

 

ESTRATEGIA DE PORTAFOLIO: ordenamos los objetivos específicos de comunicación para las diferentes líneas de producto del portafolio y delimitamos las estrategias para alcanzarlos.

 

TERRITORIO DE MARCA: establecemos con claridad los ámbitos dentro de los cuáles va a hablar la marca de acuerdo a los músculos de marca y su portafolio de productos.

 

CREACIÓN DE BRAND MAP: ubicamos la comunicación de la marca de acuerdo a su grado deseado de utilidad y conversación.

 

SELECCIÓN DE CANALES DE COMUNICACIÓN DE LA MARCA: establecemos los canales más afectivos para alcanzar al público deseado y generamos una estrategia recomendada de medios.

1.5. ESTRATEGIA NARRATIVA

 

DEFINICIÓN DE VOZ Y TONO DE COMUNICACIÓN DE LA MARCA: establecemos cómo debe hablar la marca en lo racional y lo emocional para alcanzar a sus audiencias deseadas.

 

DEFINICIÓN DE PALABRAS CLAVES POR MÚSCULO DE MARCA: reordenamos las palabras clave en torno a los músculos de marca para generar claridad y unidad en la generación de mensajes.

 

MANIFIESTOS DE MARCA: creamos una declaración poderosa de la marca donde exprese toda la fuerza de su esencia y que sirva de guía narrativa para toda su comunicación.

 

CREACIÓN DEL “STORY TELLING”: generación de los músculos narrativos, lineamientos y progresión de la historia a contar en la comunicación de la marca.

 

ESTABLECIMIENTO DE NARRATIVA EN EL TIEMPO: planificación calendarizada de la ejecución de la estrategia narrativa.

2. PACKAGING

2.1. INVESTIGACIÓN

 

DESARROLLO DE BRIEF: trabajo con el cliente para el reconocimiento de todas las necesidades y características que deberá llenar el empaque.

 

INVESTIGACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MERCADO: establecimiento claro del público meta, canales de distribución, hábitos de consumo y competencia directa.

 

ANÁLISIS DE TENDENCIA Y DE LA MARCA: análisis de la identidad de la marca y de tendencias en el diseño y la comunicación de productos afines en el mercado nacional e internacional.

2.2. ESTRATEGIA

 

ANÁLISIS DE INSIGHTS: trabajo de desarrollo sobre los hallazgos más importantes encontrados durante la investigación.

 

ASESORÍA, ELABORACIÓN Y ARMADO TÉCNICO Y EMOCIONAL DEL CONTENIDO DEL EMPAQUE: establecimiento y redacción de los diferentes textos que deben estar presentes en el empaque, en concordancia en el tono de comunicación de la marca.

 

ASESORÍA Y BÚSQUEDA DE MATERIALES Y TÉCNICAS ÓPTIMAS DE PRODUCCIÓN: búsqueda y asesoría sobre los mejores acabados en producción dentro y fuera de Costa Rica.

2.3. DISEÑO

 

DESARROLLO DE PROPUESTA: diseño gráfico de una propuesta de empaque desarrollada a partir de la investigación y la estrategia.

 

PROTOTIPADO 3D: visualización gráfica en 3D del diseño propuesto.

 

CONSTRUCCIÓN DE DUMMIES: impresión y montaje de empaque de muestra.

 

PRUEBAS DE IMPRESIÓN: pruebas de color y calidad de tintas.

 

PROCESO TÉCNICO Y ESPECIALIZADO EN ARTE FINAL PARA EMPAQUES: desarrollo del diseño final óptimo para impresión de empaques.

2.4. ACOMPAÑAMIENTO Y ASESORÍA

 

ASESORÍA Y COORDINACIÓN CON PROVEEDORES: revisión técnica de los procesos de producción; supervisiones de pruebas de impresión a nivel nacional e internacional, supervisiones en

3. ESTRATEGIA DIGITAL

3.1. IDENTIDAD DE MARCA

DEFINICIÓN DE LOS MÚSCULOS DE MARCA, SU ESENCIA Y PROPÓSITO para su correcta aplicación al medio digital.

3.2. ESTRATEGIA NARRATIVA

 

DEFINICIÓN DE VOZ Y TONO DE COMUNICACIÓN DE LA MARCA: establecemos cómo debe hablar la marca en lo racional y lo emocional para alcanzar a sus audiencias deseadas en los medios digitales.

 

DEFINICIÓN DE PALABRAS CLAVES POR MÚSCULO DE MARCA: reordenamos las palabras clave en torno a los músculos de marca para generar claridad y efectividad de los mensajes en el medio digital.

 

MANIFIESTOS DE MARCA: creamos una declaración poderosa de la marca donde exprese toda la fuerza de su esencia y que sirva de guía narrativa para toda su comunicación.

 

CREACIÓN DEL “STORY TELLING”: generación de los músculos narrativos, lineamientos y progresión de la historia a contar en la comunicación de la marca a través de los canales digitales.

 

ESTABLECIMIENTO DE NARRATIVA EN EL TIEMPO: planificación calendarizada de la ejecución de la estrategia narrativa en los diferentes canales digitales

3.3. RECURSOS DIGITALES

 

ORDENAMIENTO DE LOS CANALES DIGITALES: verificación del uso óptimo del Bussiness Manager, Perfiles y Cuentas Publicitarias de Facebook.

 

ORDENAMIENTO DE ACCESOS: recopilación y ordenamiento de contraseñas y accesos a los diferentes canales digitales de la marca.

 

APERTURA DE NUEVOS CANALES DIGITALES: creación de nuevos perfiles de redes sociales, cuentas de Google, etc.

 

OPTIMIZACIÓN DEL SITIO WEB: generación del Facebook pixel para su incorporación a la página web y su adecuado seguimiento; revisión de textos para la incorporación de palabras clave para una estrategia de SEO.

 

E-MAILING: desarrollo de estrategia y contenido para plataformas de envío masivo de correos digitales.

3.4. PÚBLICOS Y AUDIENCIAS

 

GENERACIÓN DE PERFILES DE PÚBLICOS: establecimiento de públicos primarios de acuerdo a intereses y objetivos de la marca en los canales digitales.

 

ESTRATEGIA DE AUDIENCIAS: segmentación más eficaz de los públicos a través de mecanismos digitales que respondan a los objetivos de la marca.

3.5. ESTRATEGIA DE PAUTA

 

DESARROLLO DE CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES: a través de un uso estratégico de las plataformas de Facebook para Facebook e Instagram.

 

GOOGLE ADS: activación de pauta en Google.

3.6. CALENDARIOS DE CONTENIDO ORGÁNICO

 

ESTABLECIMIENTO DE NIVELES DE CONTENIDO; PLANIFICACIÓN Y GENERACIÓN TRIMESTRAL DEL MISMO.

3.8. REPORTE Y ANÁLISIS

 

RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS MENSUAL DE RESULTADOS DE CAMPAÑAS Y CONTENIDOS; AJUSTES ESTRATÉGICOS; IDENTIFICACIÓN Y RECOLECCIÓN DE NUEVOS INSIGHTS.

4. APOYO DE MARCA

4.1. APOYO, ASESORÍA Y DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN

 

AUDIOVISUAL: procesos de pre-producción; guionización; animación; manejo de lineamientos correctos de marca durante la producción y la postproducción; contacto y asesoría con proveedores.

4.2. APOYO, ASESORÍA Y DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN GRÁFICA:

asesoría en producción fotográfica; diseño de proyectos gráficos.

4.3. ASESORÍA Y COORDINACIÓN TÉCNICA CON PROVEEDORES:

acompañamiento al cliente en el proceso de producción; seguimiento con auditorias técnicas o supervisiones.

4.4. TALLERES DE ESTRATEGIA DIGITAL:

inducciones de estrategia de marca para cliente interno; talleres de construcción de nombre de producto (Naming); talleres de arquitectura de marca; procesos de formación y capacitación en manejo de la marca.

4.5. APOYO, ASESORÍA, DIRECCIÓN Y PARTNERSHIP CON TERCEROS EN PLATAFORMAS DIGITALES:

desarrollo web; inteligencia de software; desarrollo de aplicaciones digitales (Apps).